ACTUALIZA 1-Euro desciende por tercer día antes de cumbre

miércoles 27 de junio de 2012 08:56 CDT
 

(Actualiza con cotizaciones, cambia procedencia - antes TOKIO)

NUEVA YORK, 27 jun (Reuters) - El euro bajaba el miércoles por tercer día contra el dólar, luego de descender al mínimo en dos semanas en la sesión previa.

Los analistas advertían sobre la probabilidad de nuevas pérdidas antes de una cumbre de la Unión Europea para la que no se prevé ninguna medida concreta destinada a resolver la crisis de la deuda de la región.

No parece probable ningún movimiento hacia la emisión mutua de bonos de la zona euro después de que la canciller alemana, Angela Merkel, fue citada diciendo que Europa no compartiría totalmente las deudas "mientras yo esté viva".

Líderes alemanes han desinflado las expectativas de cualquier avance mayor en la cumbre de dos días que comienza el jueves, pero los inversionistas son reticentes a vender agresivamente el euro, por si se produce algún avance.

Otro factor que limita las caídas del euro es el hecho de que los especuladores ya han hecho apuestas bajistas grandes contra la moneda única.

"Merkel continúa pintando las noticias con sus pensamientos (...) ya que el concepto del eurobono no le resulta atractivo todavía", dijo Brad Bechtel, director gerente de Faros Trading en Stamford, Connecticut.

"No creo que recibamos algo sustancial de la cumbre de la UE, y tampoco lo cree el mercado, después de que los funcionarios de la UE le dijeran lo mismo en los últimos días", agregó.

El euro descendía el 0,1 por ciento a 1,2473 dólares, aunque se ubicaba arriba del mínimo en dos semanas de 1,2440 que vio el martes, de acuerdo con datos de Reuters.   Continuación...