Candidato presidencia México Peña Nieto mantiene ventaja: encuesta

miércoles 27 de junio de 2012 04:28 CDT
 

CIUDAD DE MEXICO, 27 jun (Reuters) - El candidato favorito para ganar la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, aún tiene una gran ventaja antes de las elecciones del 1 de julio, mostró el miércoles una encuesta.

El último sondeo en la campaña de la firma Buendía y Laredo para el diario El Universal mostró a Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganando 4,2 puntos porcentuales al 41,2 por ciento respecto al sondeo anterior publicado el 18 de junio.

Esto le da una clara ventaja respecto al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que aumentó ligeramente hasta el 23,8 por ciento de las preferencias, mostró el sondeo.

Josefina Vázquez Mota, candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), continúa en tercer lugar con un 20,6 por ciento de apoyo, lo que significa un descenso de casi un punto porcentual respecto a la medición anterior.

Las encuestas más recientes han dado a Peña Nieto una ventaja de dos dígitos sobre sus rivales. (Reporte de David Alire García. Editado en español por Carlos Aliaga)