Peso mexicano cae por temores economía global

martes 26 de junio de 2012 08:13 CDT
 

MEXICO DF, 26 jun (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el martes, luego de que Chipre solicitó financiamiento de emergencia, y previo a la cumbre en Europa.

Previo a su apertura oficial, la moneda local cotizaba en 13.9340 pesos por dólar, con una caída del 0.19 por ciento frente a los 13.9080 pesos del precio de referencia de Reuters el lunes.

Chipre se convirtió el lunes en el quinto país de la zona euro en solicitar financiamiento de emergencia, al anunciar que estaba buscando un rescate para sus bancos y su presupuesto.

Los ministros de Finanzas de Alemania, Francia, Italia y España se reunirán en París para celebrar unas conversaciones el martes por la noche, mientras las cuatro potencias económicas de la zona euro tratan de resolver sus diferencias antes de la cumbre de la Unión Europea de finales de semana.

Los líderes europeos se reúnen en Bruselas el jueves y viernes, donde tienen previsto acordar un paquete de crecimiento impulsado por París por unos 130.000 millones de euros para financiar proyectos de infraestructura, una redirección de los fondos de desarrollo regional de la UE y un aumento de capital para darle más poder al Banco Europeo de Inversiones. (Reporte de Lizbeth Salazar)