ACTUALIZA 1-Tres policías mueren en tiroteo aeropuerto Ciudad de México

lunes 25 de junio de 2012 14:16 CDT
 

* Policías buscaban detener a presuntos narcotraficantes

* Tiroteo causó pánico en terminal aérea (Actualiza cifra de policías muertos, agrega detalles)

MEXICO DF, 25 jun (Reuters) - Tres policías federales murieron el lunes a causa de un tiroteo en el interior del aeropuerto de la Ciudad de México, el mayor del país, cuando intentaban detener a presuntos narcotraficantes, dijo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Un número no determinado de personas investigadas por presuntos vínculos con el tráfico de droga disparó a los policías cuando éstos las rodearon en una zona de libre acceso de la Terminal 2 del aeropuerto, dijo a Reuters un portavoz de la SSP.

La fuente no pudo precisar si había personas detenidas tras el incidente, que causó pánico en la terminal área donde asustados concurrentes dijeron haber escuchado varias detonaciones, tras lo cual se tiraron al suelo.

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) realizan "las diligencias y estudios periciales que lleven a determinar las causas de estos hechos hasta la localización, captura y presentación al juez penal de los probables autores", dijo la fiscalía federal en un comunicado.

Imágenes de televisión mostraron los cuerpos de dos policías que fallecieron en el tiroteo, ocurrido después de las 8.30 de la mañana (1330 GMT) en el área de comida rápida de la terminal.

El tercer agente federal murió más tarde en un hospital al que fue trasladado después del tiroteo, dijo la SSP.

El portavoz del aeropuerto Jorge Andrés Gómez aseguró que el tiroteo no afectó a las operaciones de llegada y despegue de la terminal.

El Aeropuerto de la populosa Ciudad de México tiene dos grandes terminales en las que atiende más de 26 millones de pasajeros por año.

La SSP dijo que en lo que va de este año ha incautado más de 200 kilos de cocaína en ese aeropuerto. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe y Mica Rosenberg; Editado por Ignacio Badal y Silene Ramírez)