Wall St cae al desvanecerse esperanzas por cumbre de UE

lunes 25 de junio de 2012 11:31 CDT
 

* España pide formalmente dinero para salvar sus bancos

* Ventas viviendas nuevas EEUU mayo en máximo en 2 años

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, jun 25 (Reuters) - Las acciones estadounidenses se derrumbaban el lunes ya que los inversores veían pocas razones para comprar acciones antes de una cumbre de la Unión Europea esta semana que, según muchos temen, no calmará la creciente crisis de endeudamiento de la euro zona.

Las acciones en energía lideraron las disminuciones en el S&P 500, al tiempo que los futuros del crudo estadounidenses caían 1,7 por ciento a 78,40 dólares por barril, cerca del mínimo en ocho meses de la semana pasada.

España solicitó formalmente el lunes los préstamos del rescate de la zona euro para recapitalizar a sus bancos, que cargan con grandes deudas, al tiempo que el euro y las acciones bajaban por el escepticismo de los inversores sobre la cumbre de esta semana de la Unión Europea (UE).

Algunos economistas del mercado dicen que esto es solo un preludio a un rescate total a España.

Los bonos del gobierno español a 10 años se vieron presionados por un alza de 18 puntos base en sus rendimientos a 6,53 por ciento, cerca de la cifra de 7 por ciento que obligó a otros países europeos endeudados a pedir un rescate.

Los mercados continúan reaccionando a las novedades europeas a medida que la creciente crisis de endeudamiento en Europa sigue dañando las perspectivas de una economía global ya debilitada.   Continuación...