Tasas de bonos México suben ante menor optimismo cumbre UE

lunes 25 de junio de 2012 11:04 CDT
 

MEXICO DF, 25 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el lunes, mientras se desvanecían las expectativas de los inversores globales de que una cumbre de la Unión Europea prevista para esta semana logre detener la crisis de deuda regional.

En su segunda sesión consecutiva de alzas, el rendimiento local a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, iniciaba la semana con un avance de 0.04 puntos frente a su cierre del viernes, a un 5.59 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 13 de noviembre del 2042, operaba al 6.96 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre previo, también en su segunda jornada seguida de subida.

Un portavoz del Gobierno alemán dijo que la Unión Europea probablemente no tomará ninguna decisión sobre Grecia en su próxima reunión, en la que el país heleno esperaba conseguir más flexibilidad para el cumplimiento de los términos de su rescate.

"Hay un poco de nerviosismo en los mercados globales que alcanzó al mercado, impulsando un ligero rebote tras la bajada tan fuerte de la semana pasada", comentó un operador, que atribuía los principales movimientos de la sesión a algunos participantes extranjeros.

En sesiones previas, los rendimientos locales habían acumulado un descenso de alrededor de 0.40 puntos, debido a una continua entrada de flujos del exterior atraídos por las buenas perspectivas para la economía local que, según analistas, podría continuar impulsando la demanda de activos en los próximos días.

"Consideramos que el mercado de renta fija local continuará siendo un refugio atractivo para los inversionistas ante un entorno internacional todavía incierto", escribió en un reporte esta mañana el analista de la casa de bolsa Banorte IXE, Alejandro Padilla.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día avanzaba 0.05 puntos contra su cierre del viernes, a un 4.50 por ciento, según intermediarios. (Reporte de Noé Torres; Editado por Ignacio Badal)