ACTUALIZA 2-F1-Español Alonso gana GP Europeo con Ferrari

domingo 24 de junio de 2012 13:54 CDT
 

(Actualiza con penalización a Maldonado)

Por Mark Elkington

VALENCIA, 24 jun (Reuters) - El piloto español Fernando Alonso protagonizó el domingo una espectacular remontada y ganó con su Ferrari el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, tras partir desde la undécima posición de la parrilla de salida.

Alonso se unió en el podio a dos ex campeones del mundo con Ferrari: el finlandés Kimi Raikkonen -segundo con Lotus- y el alemán Michael Schumacher, tercero para Mercedes.

La victoria permitió al español trepar a la cima del campeonato de pilotos con 111 puntos, 20 más que el australiano Mark Webber, de Red Bull, después de ocho de las 20 carreras del calendario.

Este fue el triunfo número 29 en la carrera del asturiano, campeón mundial en el 2005 y el 2006. Además, lo convirtió en el primer piloto que logra dos victorias en las ocho carreras disputadas esta temporada.

Alonso fue favorecido por los problemas mecánicos que provocaron el retiro del campeón del mundo, Sebastian Vettel -dueño de la "pole position" para Red Bull- y del francés Romain Grosjean, de Lotus.

Otro con mala suerte fue el inglés Lewis Hamilton, que chocó y debió abandonar en las últimas vueltas cuando iba en tercer lugar con su McLaren.

La victoria de Alonso también significó un hito para el circuito callejero de Valencia, donde tres de los cuatro ganadores previos lo hicieron desde la "pole" y no había triunfado nadie que saliera más atrás de la tercera posición.   Continuación...