F1-Button, el más rápido en últimos entrenamientos en Valencia

sábado 23 de junio de 2012 06:47 CDT
 

Por Mark Elkington

VALENCIA, España, 23 jun (Reuters) - Jenson Button dejó atrás a sus principales contrincantes e hizo el sábado la vuelta más rápida para McLaren en los últimos entrenamientos de cara al Gran Premio de Europa de la Fórmula Uno, mientras que los dos pilotos de Lotus le siguieron en una veloz sucesión.

La mejor vuelta del piloto británico, de un minuto 38,562 segundos, llegó como un empujón de moral para el campeón del mundo del 2009, puesto que ha tenido dificultades desde que comenzó la temporada en Australia en marzo y el viernes se había quejado del equilibrio de su vehículo.

Bajo un cielo despejado en el circuito callejero de Valencia, el francés Romain Grosjean fue el segundo más rápido por delante de su compañero de equipo en Lotus Kimi Raikkonen.

Nico Hulkenburg, de Force Italia, y su compañero de equipo Paul Di Resta fueron cuarto y quinto.

El líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, fue el octavo más rápido con su McLaren mientras que el favorito local, el asturiano Fernando Alonso, terminó duodécimo, por delante del dos veces campeón del mundo Sebastian Vettel, que fue el más rápido el viernes.

El alemán, ganador en Valencia los dos últimos años, se salió de una curva en el estrecho circuito y tuvo que abortar la que podría haber sido la vuelta más rápida de todas. (Reporte de Mark Elkington; Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)