ACTUALIZA 2-Detenido en México no es hijo de "El Chapo"

viernes 22 de junio de 2012 23:22 CDT
 

(Cambia redacción, agrega detalles, autoridades confirman que sujeto no es hijo del capo)

MEXICO DF 22 jun (Reuters) - El Gobierno de México dijo el viernes por la noche que el joven que presentó en la víspera con gran revuelo como un presunto hijo del poderoso capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán en realidad es otra persona.

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo en un comunicado que el detenido es Félix Beltrán León, de 23 años, y no Jesús Alfredo "El Gordo" Guzmán Salazar, quien es buscado por las autoridades de Estados Unidos por tráfico de cocaína.

Beltrán fue arrestado el jueves junto con otro joven de 19 años en un operativo de la Marina a las afueras de la ciudad de Guadalajara -en el occidente del país- en el que además se encontraron rifles de asalto, pistolas, granadas y 160,000 dólares en efectivo.

Ambos detenidos fueron trasladados el jueves por la tarde a Ciudad de México y presentados ante los medios de comunicación, y a Beltrán León se lo señaló como hijo de "El Chapo" Guzmán.

Pese al revés por el error de identidad, la PGR dijo que los detenidos seguirán bajo arresto por los presuntos delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

ERROR DE IDENTIDAD

El viernes al mediodía, la abogada y la madre de Beltrán ofrecieron una rueda de prensa para aclarar que el joven se dedica a la venta autos y que no tiene parentezco con Guzmán.   Continuación...