Obama suma apoyo entre votantes latinos en EEUU

viernes 22 de junio de 2012 18:18 CDT
 

Por Laura MacInnis

LAKE BUENA VISTA, EEUU, 22 jun (Reuters) - El presidente Barack Obama le aseguró el viernes a los hispano-estadounidenses que abogará por una reforma inmigratoria en un segundo período de Gobierno, una visión que contrasta con la de su rival republicano en la carrera por la Casa Blanca para convencer a votantes que pueden influir en las elecciones.

En un emotivo discurso ante funcionarios públicos hispanos en Florida, Obama le recordó a la audiencia que Mitt Romney había prometido vetar una ley que permitía que los niños de inmigrantes ilegales obtuvieran la ciudadanía.

Obama dijo a la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados que eligió la semana pasada frenar la deportación de unos 800.000 jóvenes inmigrantes ilegales porque el Congreso estaba demorando el asunto.

"Me niego seguir viendo a jóvenes a los ojos y decirles mala suerte", afirmó Obama, quien recibió una ovación de la multitud que el día anterior le había dado una fría bienvenida a Romney.

"La persona que les habló ayer tiene una posición diferente. En un discurso dijo que cuando hace una promesa, la mantiene. Bueno, él prometió vetar la ley y deberíamos tomarle la palabra. Digo, ¿no?", afirmó Obama, causando risa entre el público.

Una encuesta divulgada el viernes por Latino Decisions y Americas Voice mostró una amplia ventaja de Obama sobre Romney entre los hispanos en estados clave como Florida, Colorado y Virginia.

En los cincos estados combinados, Obama lidera entre los hispanos por un 63 por ciento, contra un 27 por ciento de Romney.

Las últimas medidas de Obama sobre la inmigración han mejorado su campaña, que sufrió un revés a principios de junio debido a datos económicos negativos y su declaración de que el sector privado estaba bien.   Continuación...