Acciones y bonos Argentina cierran en alza, peso en nuevo mínimo

viernes 22 de junio de 2012 15:34 CDT
 

* Merval sube 1,3 pct, acumula avance 3 pct en la semana

* Bonos soberanos en dólares lideran alza de deuda

* Peso interbancario finaliza en piso histórico

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 22 jun (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos cerraron en alza el viernes, luego de que los líderes de las principales economías europeas acordaran un paquete de medidas para reactivar el crecimiento del bloque, al tiempo que el peso interbancario alcanzó nuevos mínimos históricos ante la intervención del Banco Central.

Un enfrentamiento entre el Gobierno y el poderoso sindicato de camioneros, que hizo peligrar el suministro de combustibles del país esta semana por un paro, mantuvo incierto al mercado pese a un acuerdo salarial en la víspera, dado que se llamó a una nueva movilización para la semana entrante, dijeron agentes.

"El frente interno y el frente externo provocan un reducido número de negocios en el mercado local", dijo Augusto Fariña de la firma bursátil Amirante Gallitis.

El índice de acciones líderes Merval cerró con un alza del 1,3 por ciento a 2.341,49 puntos, con lo que acumuló en la semana un avance del 3,01 por ciento.

Entre las subidas figuraron títulos del segmento financiero donde el papel de Banco Macro trepó un 4,11 por ciento.   Continuación...