Peso mexicano escala tras decisión tasa, bolsa gana por reportes

viernes 27 de abril de 2012 17:42 CDT
 

* Decisión tasa banco central dispara al peso mexicano

* Bolsa se apoya en buenos reportes de firmas locales

MEXICO DF, 27 abr (Reuters) - El peso mexicano cerró el viernes una de sus mejores jornadas del año luego de que el banco central mantuvo estable su tasa de interés clave, mientras que sólidos reportes trimestrales de América Móvil y Televisa impulsaron a la bolsa local.

El Banco de México mantuvo sin cambios la tasa de interés clave, pero advirtió que podría ser aconsejable en el futuro un relajamiento de la política monetaria dependiendo del contexto externo e interno.

El anuncio confirmó el atractivo diferencial de rendimiento de los activos en pesos y dejó sin piso una ola de apuestas de que el banco central recortaría su tasa de interés, impulsando con fuerza a la moneda.

El peso quedó en 12.9650 unidades por dólar, con una ganancia del 1.97 por ciento o 24.90 centavos frente a los 13.2210 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

"Si sigue la tasa al 4.50 por ciento, pues más gente sigue haciendo ese arbitraje (con las tasas de Estados Unidos) y es lo que vimos ahorita", dijo Federico Flores, jefe de Tesorería del grupo financiero Invex.

El buen desempeño de la sesión le permitió al peso alcanzar una ganancia semanal del 1.16 por ciento y sumar un avance del 7.60 por ciento en lo que va del año.

Desde una perspectiva técnica, la moneda retomó niveles no vistos desde el 10 de abril, lo que fue tomado como referencia para definir nuevos soportes para su rango de operación.   Continuación...