FUTBOL-Tecos se despide de primera división México con empate

viernes 27 de abril de 2012 22:23 CDT
 

MEXICO DF, 27 abr (Reuters) - Estudiantes Tecos se despidió el viernes del máximo circuito del fútbol mexicano con un empate ante Querétaro por 1-1 en el partido que abrió la decimoséptima y última jornada del torneo Clausura.

De esta manera, Tecos dejará vacante su lugar en la primera división después de 37 años en los que fue campeón de la temporada 1993-1994.

Los goles del partido los anotaron Braulio Luna para Tecos y Christian Pérez para los "Gallos Blancos" de Querétaro.

Luna anotó para el equipo descendido a los 64 minutos cuando remató en el área chica un pase del chileno naturalizado mexicano Rodrigo "Pony" Ruiz.

Y Querétaro empató a los 81 por conducto de Pérez, quien remató con la cabeza un centro enviado por Israel López.

Después de que el árbitro decretó el final del partido algunos jugadores del equipo descendido comenzaron a llorar, mientras que los aficionados empezaron a gritar "Tecos, Tecos, Tecos" con lágrimas en los ojos.

La jornada, que arrojará a los últimos tres clasificados a la postemporada o liguilla, continuará el sábado con los partidos Jaguares-Morelia, Pachuca-Guadalajara, Tigres-Puebla, Atlas-Santos Laguna y Atlante-Monterrey.

Y un día después se completará cuando Toluca reciba a San Luis, Tijuana enfrente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Cruz Azul visite al América.

Los clubes que buscan su pase a los cuartos de final son Tijuana, Pachuca, Cruz Azul y Jaguares, mientras que Santos, América, Monarcas Morelia Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Monterrey ya están instalados en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano, adonde ingresan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. (Reporte de Carlos Calvo)