PETROLEO-Brent retrocede luego de rebaja nota de deuda española

viernes 27 de abril de 2012 06:23 CDT
 

Por Claire Milhench

LONDRES, 27 abr (Reuters) - Los precios del crudo Brent descendían el viernes debido a renovados temores sobre el estado de las economías de la zona euro que están muy endeudadas, tras una rebaja de la nota de crédito de España.

* Operadores e inversores asumieron una postura más cauta cuando Standard & Poor's redujo su calificación de crédito para España en dos niveles a "BBB+", citando expectativas de que las finanzas gubernamentales se deteriorarán más de lo que se creía debido a una contracción económica y problemas del sector bancario.

* S&P también asignó un panorama negativo para el crédito y dijo que la situación de Madrid podría seguir empeorando a menos que se tomen medidas ambiciosas a nivel europeo.

* El crudo Brent, ampliamente usado como referencial global del petróleo, perdía 50 centavos a 119,42 dólares por barril a las 1030 GMT.

* El petróleo estadounidense descendía 45 centavos a 104,10 dólares por barril.

* Operadores y analistas dijeron que los valores del crudo estaban sosteniéndose relativamente bien en un día tranquilo.

* "La rebaja para España reactivó los temores por Europa, pero no hubo muchas otras cosas que agitaran las llamas", dijo Nick Trevethan, estratega de materias primas de ANZ en Singapur.

* Algunos analistas veían el potencial de nuevas caídas de los valores del crudo, a la luz del aumento del suministro de Libia tras su conflicto civil y ante cierto alivio de las tensiones entre Occidente e Irán por su programa nuclear. (reporte adicional de Luke Pachymuthu en Singapur)