FUTBOL-Federacion México anuncia independencia de liga

jueves 26 de abril de 2012 22:30 CDT
 

MEXICO DF, 26 abr (Reuters) - La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) anunció el jueves una nueva liga de fútbol que será independiente del organismo, en la que Decio De María, quien era secretario general de la federación, será el presidente.

La nueva liga tendrá la finalidad de ofrecer un fútbol más espectacular y vistoso para los aficionados.

"No hay un divorcio, hay un compromiso paralelo de responsabilidad para trabajar todos unidos en beneficio del fútbol mexicano. Es un trabajo incluyente, los 18 equipos de la primera división están comprometidos en generar una mejor liga, en satisfacer las expectativas de los aficionados y hacer los ajustes necesarios", dijo De María.

Justino Compeán, presidente de la federación, aclaró que el formato de competencia para la liga no cambiará, por lo que se seguirán jugando dos torneos al año con sus respectivas postemporadas o liguillas.

Cada torneo consta de 17 jornadas y una postemporada a la que ingresan los ocho primeros lugares de la tabla general.

"Hay un horizonte de tres años para alcanzar unas metas que se han definido y durante todo ese tiempo serán testigos de una serie de modificaciones. Todas van bajo el eje de generar una mejor liga, un mejor espectáculo y satisfacer en la medida de lo posible las expectativas y los deseos de los aficionados", apuntó De María.

El directivo agregó que se darán mas detalles de la liga a finales de mayo. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)