PETROLEO-Barril sube por optimismo Fed, dato viviendas EEUU

jueves 26 de abril de 2012 15:13 CDT
 

(Actualiza cotizaciones y precios al cierre)

Por Gene Ramos

NUEVA YORK, 26 abr (Reuters) - El petróleo subió el jueves debido a que un sólido repunte en las ventas de casas en Estados Unidos se sumó al optimismo en torno a la economía, luego de que la Fed aseguró que está preparada para tomar nuevas medidas de estímulo y mantener la recuperación económica del país.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 80 centavos, o un 0,67 por ciento, a 119,92 dólares por barril.

* En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para enero subió 43 centavos, o un 0,41 por ciento, a 104,55 dólares por barril, con operaciones entre 103,84 y 104,92 dólares.

* La sesión fue volátil, con el petróleo recortando ganancias previas después de un débil reporte de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados unidos, y luego rebotando a máximos de sesión por alentadores datos de vivienda en el país.

* El petróleo escaló junto con otros productos básicos como el cobre, lo que se reflejó en el índice de materias primas Thomson Reuters-Jefferies CRB que ganó 0,40 por ciento, a 303,28 dólares.

* Las ganancias del petróleo fueron limitadas debido a que la confianza en la economía de la zona euro cayó más de lo esperado en abril, según datos divulgados el jueves.

* Al igual que el miércoles, el petróleo recibió apoyo de la fortaleza de las acciones y, en cierto grado, del débil dólar, lo que mejoró el apetito de inversores por el riesgo.   Continuación...