Peso México cae por nerviosismo previo a política monetaria

jueves 26 de abril de 2012 10:55 CDT
 

MEXICO DF, 26 abr (Reuters) - El peso mexicano caía el jueves en medio de crecientes especulaciones de que el banco central local podría sorprender al mercado el viernes recortando su tasa clave, y tras la divulgación de pobres indicadores económicos en la zona euro.

La moneda cotizaba en 13.2045 por dólar, con una pérdida del 0.40 por ciento o 5.30 centavos, frente a los 13.1515 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Una mayoría de analistas encuestados por Reuters la semana pasada estimó que el Banco de México (central) dejará estable su tasa interbancaria en su reunión de política monetaria del viernes, pero la probabilidad de que la entidad se decida por un recorte subió notablemente frente a la encuesta previa.{ID:nL2E8FK7VG]

"Vemos mucha presión en el peso (...) por la especulación si el banco central mañana (viernes) va a mover las tasas (...) Es un poco de especulación atrás de eso y hay que sumarle datos malos en Europa", dijo Enrique Trejo, jefe de cambios del grupo Banorte-IXE.

Datos de la Comisión Europea mostraron que la confianza en la economía de la zona euro cayó más de lo esperado en abril, borrando los avances hechos en los primeros dos meses del 2012 e indicando que la recuperación en la segunda mitad del año podría ser más apagada que lo pronosticado.

La alta sensibilidad del peso al contexto global acentuaba el castigo sobre la moneda, que llegó a tocar un mínimo de sesión de 13.2482 por dólar, su peor nivel en una semana. (Reporte de Jean Luis Arce)