Acciones europeas cierran estables tras datos mixtos

jueves 26 de abril de 2012 11:01 CDT
 

LONDRES, 25 abr (Reuters) - Resultados corporativos y datos económicos dispares dejaron a las acciones europeas con pocos cambios, en una jornada en la que los inversores parecieron tomarse un respiro tras la recuperación de las dos sesiones previas.

Los resultados de Deutsche Bank, que estuvieron por debajo de lo esperado, pesaron sobre las acciones de los bancos de la zona euro, que también sufrieron el impacto de una caída de la confianza en la zona euro mayor a la esperada en abril.

El sector bancario pesó sobre el índice Euro STOXX 50 , que cerró con un descenso del 0,01 por ciento, a 2.322,69 unidades, aunque las pérdidas fueron parcialmente contrarrestadas por el repunte de los papeles de automotrices tras las robustas utilidades de Volkswagen.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,04 por ciento, a 1.042,92 puntos, tras borrar pérdidas durante la tarde cuando los datos mostraron que los contratos firmados para comprar casas usadas en Estados Unidos se incrementaron en marzo a un máximo de casi dos años. (Reporte de Francesco Canepa; editado en español por Hernán García)