MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de abril

jueves 26 de abril de 2012 07:46 CDT
 

MEXICO DF, 26 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 26 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - "La incertidumbre en torno a la posibilidad de un recorte de la tasa de fondeo en la reunión de política monetaria del próximo viernes se mantiene, en vista de que la información reciente. Por un lado, los datos más recientes de inflación apoyan la postura de los miembros que consideran aconsejable un recorte".

"Por otro lado, el tono ligeramente menos acomodaticio del comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene su mención de un crecimiento moderado y una recuperación gradual del empleo (...) Esto reduce la perspectiva de una nueva ronda de estímulo monetario y, con ello, de un mayor tensionamiento relativo de México".

El viernes, el Banco de México dará a conocer su aviso de política monetaria a las 09.00 hora local (1400 GMT).

SIGNUM RESEARCH - El instituto nacional de estadísticas también informó el martes que la actividad económica de México (IGAE) se redujo un 0.82 por ciento en febrero contra el mes previo.   Continuación...