RESUMEN-Mexicana Cemex reduce pérdida por mejor demanda EEUU

jueves 26 de abril de 2012 16:41 CDT
 

* Cemex tuvo pérdida neta de 26 mln dlrs en 1er trimestre

* Ventas en Estados Unidos crecen a tasa de dos dígitos

* Nivel endeudamiento en línea para cumplir covenant de junio (Actualiza con cierre de acciones y comentario de analista)

Por Gabriela Lopez y Cyntia Barrera

MONTERREY, 26 abr (Reuters) - La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, recortó más de lo esperado sus pérdidas netas en el primer trimestre, gracias a una recuperación de la demanda en Estados Unidos, su principal mercado, aunque la compañía se mantiene cautelosa para el resto del año.

Cemex reportó el jueves una pérdida neta de 26 millones de dólares comparado con los 229 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

El resultado fue mejor a lo esperado por analistas, que esperaban que la pérdida neta fuera de 112 millones de dólares en el primer trimestre, según el promedio que arrojó un sondeo de Reuters.

La compañía, que opera en más de 50 países, dijo que sus ventas sumaron 3,503 millones de dólares en el trimestre, un alza del 4 por ciento frente al mismo lapso del año pasado.

"El desempeño favorable en la mayoría de nuestras regiones nos sugiere que estamos en las etapas iniciales de una recuperación", dijo Fernando González, vice presidente de Finanzas y Administración de Cemex, citado en un comunicado.   Continuación...