Bolsas de Asia suben por optimismo tras comentarios de la Fed

jueves 26 de abril de 2012 02:14 CDT
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, 26 abr (Reuters) - Las acciones de Asia subieron el jueves, manteniendo su impulso positivo luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos garantizó a los mercados que mantendría una postura muy acomodaticia para apoyar el crecimiento, mientras aumentaba el optimismo por sólidos resultados corporativos trimestrales.

La confianza de los inversores también fue favorecida por un alza de las acciones de Apple Inc luego de que reportó sólidos resultados trimestrales por las crecientes ventas del iPhone en China, propiciando avances en los mercados asiáticos con fuerte influencia tecnológica como Taiwán y Corea del Sur.

Había dudas de que los mercados asiáticos fuesen a subir tanto como sus homólogos mundiales, sin embargo, debido a las persistentes preocupaciones sobre los bancos europeos. El español Santander reportará sus resultados del primer trimestre en la sesión.

"El principal factor actualmente es la solidez de los mercados estadounidenses, pero al final, son Europa y China las que tienen la clave de si los mercados pueden subir más", dijo Xiao Minjie, economista en jefe de FuNNeX Asset Management en Tokio.

"Es poco probable que China adopte medidas de estímulo económicas y monetarias hasta que la lucha política sobre su liderazgo se resuelva, mientras la crisis de deuda de la zona euro sigue siendo un factor desestabilizante", agregó.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas subió un 0,5 por ciento.

Las acciones de Hong Kong subieron un 0,4 por ciento gracias a sólidos resultados trimestrales de China Unicom , el segundo mayor operador de teléfonos móviles de China continental.

El índice Nikkei de Japón, sin embargo, tuvo un rendimiento menor y recortó pérdidas iniciales para cerrar plano.   Continuación...