ENTREVISTA-Banco Compartamos evalúa emisión deuda a fin de año

miércoles 25 de abril de 2012 18:08 CDT
 

* Compartamos reporta alza ganancias 12 pct en 1er trim

* Operación Guatemala crece 29.4 pct en clientes entre enero y marzo

* Resto de Centroamérica atractivo a mediano y largo plazo

Por Tomas Sarmiento

MEXICO DF, 25 abr (Reuters) - El pequeño banco mexicano Compartamos, especializado en microcréditos, podría evaluar una nueva emisión de deuda a finales del 2012 en medio de un sólido crecimiento de su cartera de crédito y clientes, dijo el miércoles su director de finanzas.

Compartamos se especializa en pequeños préstamos de capital de trabajo, que en promedio suman unos 5,000 pesos mexicanos (poco menos de 400 dólares), a pequeños empresarios.

El banco, que tiene una participación en el sistema financiero mexicano de menos del 1 por ciento de los activos totales, ha visto crecer su operación significativamente desde que el año pasado desembarcó en Guatemala y compró la microfinanciera CREAR en Perú.

"Para finales del año analizaremos cuál ha sido el comportamiento de la compañía y buscaremos, de forma oportuna, poder emitir deuda si se presenta la oportunidad", dijo a Reuters por teléfono el director de finanzas de la empresa, Patricio Diez, sin divulgar más detalles.

La entidad financia su operación en el mercado de deuda local, y al cierre del primer trimestre tenía un saldo de 4,508 millones de pesos en certificados bursátiles.   Continuación...