FUTBOL-Mexicano Monterrey conquista bicampeonato de Liga Concacaf

miércoles 25 de abril de 2012 21:42 CDT
 

MEXICO DF, 25 abr (Reuters) - El club mexicano de fútbol Monterrey conquistó el miércoles el bicampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf tras superar a Santos Laguna con un marcador global de 3-2 en la final del torneo.

De esta manera, los "Rayados" de Monterrey volverán a representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Japón.

"Gracias a Dios y a los muchachos se gana este bicampeonato. Falta mucho para ello (Mundial de Clubes), sabemos lo que significa, ya tenemos la experiencia y ahora tenemos que hacer una planeación distinta", dijo a la cadena ESPN Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Monterrey.

Monterrey llegó al último partido del torneo con una ventaja de dos goles y, a pesar de que se vio dominado la mayor parte del mismo, las atinadas intervenciones del guardameta Jonathan Orozco salvaron su portería en varias ocasiones.

Fue hasta los 45 minutos del partido jugado en el estadio TSM Corona cuando Santos se fue al frente gracias a un potente y colocado disparo del argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña, quien metió el balón por el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Orozco.

El segundo gol de Santos cayó a los 51 minutos cuando Oribe Peralta definió de derecha después de un rebote en el área tras un centro del colombiano Carlos Darwin Quintero, quien eludió a tres adversarios por el sector derecho.

Cuando parecía que el partido se extendería a los tiempos extras, el argentino Neri Cardozo anotó el gol del título para Monterrey a los 82 minutos con un disparo de derecha dentro del área tras una jugada de pared con el ecuatoriano Walter Ayoví.

"Fue un partido muy complicado y nos encontramos ese gol que nos dio el campeonato", dijo Orozco a la cadena ESPN. (Reporte de Carlos Calvo, Editado por Lucila Sigal)