Importadores carne EEUU mantienen compras tras caso vacas locas

miércoles 25 de abril de 2012 11:12 CDT
 

* Funcionarios dicen que no hay amenaza para humanos

* Mayores compradores extranjeros continuarán importando

Por Charlie Dunmore y Theopolis Waters

BRUSELAS/CHICAGO, 25 abr (Reuters) - Los principales mercados de carne vacuna de Estados Unidos seguían abiertos el miércoles a las importaciones tras detectarse el primer caso del mal de vacas locas en seis años en el país norteamericano, ante las garantías de que una rigurosa vigilancia ha protegido a la cadena de alimentos.

México, Corea, Japón, Canadá y la Unión Europea dijeron que continuarán importando carne bovina estadounidense, aunque dos importantes firmas minoristas de Corea del Sur interrumpieron las ventas.

Estados Unidos dijo que estaba complacido que los países importadores de su producto hayan respondido con calma tras la aparición del caso en California y consideró que el panorama para el comercio de carne estadounidense se mantiene positivo.

"Esto muestra que ellos tienen confianza en nuestro sistema de vigilancia y también en las acciones que hemos tomado desde el 2003", cuando se detectó un brote de vaca loca en el ganado estadounidense, dijo el jefe negociador de comercio agrícola de Estados Unidos, Isi Siddiqui.

Los futuros del ganado para junio en Estados Unidos no se recuperaban del todo el miércoles, luego de anotar su mayor descenso en siete meses en la víspera.

Las autoridades estadounidenses reportaron el martes el primer caso del mal de las vacas locas en seis años en el país y rápidamente aseguraron a consumidores e importadores mundiales que la carne del animal lechero de California no entró en la cadena alimentaria.   Continuación...