Fed reanuda reunión sin señales de nuevo estímulo

miércoles 25 de abril de 2012 09:18 CDT
 

* Fed mantendría promesa de tasas bajas hasta 2014

* Mejor panorama económico podría generar cambios en proyecciones

* Conferencia de Bernanke marcará tono del encuentro

Por Pedro da Costa

WASHINGTON, 25 abr (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos comenzó el miércoles el segundo y último día de su encuentro mensual, en el cual podría subir sus proyecciones económicas pero no lo suficiente como para eliminar completamente la posibilidad de un nuevo estímulo monetario.

Probablemente, los consejeros reiteren su promesa de que las tasas de interés permanecerán cerca de cero al menos hasta fines del 2014.

"Es improbable que el encuentro dé nuevas pistas sobre los próximos movimientos de la Fed, dejando más bien la puerta abierta a la posibilidad de nuevas medidas según evolucione el panorama económico", dijo Richard Gilhooly, estratega de mercados de bonos en TD Securities.

Mientras los funcionarios de la Fed reanudaban su reunión en la mañana del miércoles, el Gobierno dijo que los pedidos de bienes duraderos cayeron un 4,2 por ciento en marzo, la peor baja desde inicios del 2009.

Estas cifras fueron las últimas en sugerir que la economía podría haber perdido velocidad a fines del primer trimestre y podrían reforzar la cautela entre los funcionarios de la Fed.   Continuación...