Más retrasos embarques de crudo por problemas yacimiento Buzzard

miércoles 25 de abril de 2012 07:43 CDT
 

LONDRES, 25 abr (Reuters) - Cuatro embarques de petróleo Forties del Mar del Norte programados para mayo fueron retrasados debido a problemas de producción en el mayor yacimiento de Gran Bretaña, dijeron el miércoles fuentes del sector.

El campo Buzzard de Nexen de 200.000 barriles por día (bpd) fue cerrado hace más de una semana tras un problema con un compresor de gas en la plataforma más nueva del yacimiento.

Dos fuentes del sector dijeron el miércoles que aún no se ha retomado la producción.

El corte en el suministro ha dado impulso a los precios del petróleo debido a que el crudo Forties usualmente fija el valor del contrato Brent, el referencial para los precios de más de la mitad del petróleo físico del mundo.

"Los vaivenes en el campo Buzzard en el Mar del Norte operado por Nexen y contribuyente del Forties se han convertido en crónicos y el problema de estar ligado a un formador de precios internacionales es que es muy público y de impacto amplificado", dijo David Hufton de la agencia comercializadora PVM.

"Los retrasos en los embarques se han convertido en casi una ocurrencia diaria y están dando importante apoyo a los precios", agregó. (Reporte de Alex Lawler; Editado por Mónica Vargas)