24 de abril de 2012 / 20:33 / en 5 años

ACTUALIZA 1-REACCION-EEUU anuncia caso vaca loca en California

(Actualiza con comentarios)

24 abr (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por su sigla en inglés) confirmó el martes un caso de encefalopatía espongiforme bovina, el cuarto en la historia del país, en un animal en el centro de California.

El organismo empezó el proceso de notificación a las autoridades internacionales de sanidad animal y a sus socios comerciales, pero dijo que el descubrimiento no debería afectar las exportaciones de carne del país, dijo el veterinario jefe del USDA, John Clifford.

A continuación, algunos comentarios destacados sobre el tema:

SHAWN MCCAMBRIDGE, ANALISTA DE GRANOS DE JEFFERIES BACHE:

“La preocupación es que los países importadores podrían prohibir las compras de la zona afectada. Las exportaciones de carne han sido fuertes, por lo que una cosa como esta es bajista para la carne y los granos, en especial el maíz y las harinas. En el pasado han prohibido las importaciones, por lo que ahora depende de lo que hacen nuestros clientes en el exterior”.

JUAN NALIVKA, PRESIDENTE DE STERLING DE MARKETING, INC:

”Las alarmas y procedimientos de seguridad para encontrar el mal de las vacas locas se encontraban activos y el procedimiento funcionó, obviamente. En lo que respecta a los futuros, el mercado está en un punto donde no se necesita una gran cantidad de información para activar las ventas.

“Todo lo que llega va a ser visto como negativo para el mercado de una manera u otra. Sin embargo, esto parece estar más inclinado hacia el lado negativo”.

JOE OCRANT, PRESIDENTE DE OAK INVESTMENT GROUP:

“El mercado se recuperó 150 puntos inmediatamente después de que se confirmó que se trataba de una vaca que ya había sido dada de baja.”

“Tenemos vacas como esta cada semana y los inspectores van, las encuentran enfermas, las separan y ese es el final del tema. Y nadie ni siquiera se entera”.

La diferencia esta vez, Ocrant dijo, es que el rumor era muy generalizado en el piso de operaciones.

El rumor no era falso, porque se trataba de un caso confirmado, dijo Ocrant. Sin embargo, si se hubiera sabido que el animal ya había sido separado, el mercado no habría caído hasta sus límites del día, dijo.

“Este es un ejemplo de vender con el rumor y mantenerte pesimista hasta que descubres que era cierto”, dijo Ocrant. “El rumor fue que se encontró vaca loca, pero en una forma que no afecta nada.”

RICH NELSON, DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN DE ALLENDALE INC:

”Recuerda que la mayoría de nuestras exportaciones de carne van a destinos con limitaciones para los productos de Estados Unidos (carne de animales de menos de 30 meses). Japón cuenta con los estándares más restrictivos, de 20 meses. Los patrones mundiales de la salud sugieren que la carne de bovinos de menos de 30 meses es segura porque la mayoría de los casos no aparecen hasta después de los 30 meses de edad (aunque Japón tuvo casos de hasta 20 - 22 meses de edad).

“Con estas limitaciones, nuestros compradores extranjeros ya se han preparado para más casos en Estados Unidos. Esta no es la situación del 2003. No habrá nuevas prohibiciones a causa de estas limitaciones. Las exportaciones pueden caer temporalmente, pero no de una manera significativa”. (Editado por Juan Lagorio)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below