Bonos EEUU caen a la espera de encuentro Fed y ventas deuda

martes 24 de abril de 2012 10:00 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK 24 abr (Reuters) - Los precios de los bonos del Gobierno estadounidense caían el martes al reducirse en parte la preocupación por el escenario político de Francia y Holanda, mientras el mercado espera las ventas de deuda del Tesoro y los resultados del encuentro de dos días de la Reserva Federal.

La Fed, que dará a conocer las conclusiones de su reunión el miércoles, se aferraría a su promesa de que mantendrá las tasas de interés cerca de cero al menos hasta fines del 2014. Sin embargo, los inversores estarán atentos a cualquier pista que indique la posibilidad de una tercera ronda de compra de bonos.

Los precios de los bonos subieron el lunes al crecer las dudas sobre la capacidad de la zona euro de resolver su crisis de deuda tras la caída del Gobierno holandés por diferencias en torno al presupuesto.

Varios en el mercado temían además un posible cambio de Gobierno en Francia que reduzca el apoyo de ese país a las medidas de austeridad. El candidato socialista Francois Hollande derrotó a Nicolas Sarkozy en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el domingo.

No obstante, Holanda vendió el martes con éxito bonos a 2 y 25 años pese al colapso del Gobierno.

"Los bonos se tomaron un breve respiro en la sesión global y al inicio de la sesión de Nueva York, mientras parte del apetito global por el riesgo volvía al mercado", dijo Justin Lederer, estratega de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

El bono a 10 años caía 5/32 en precio y rendía un 1,96 por ciento frente al 1,94 por ciento del lunes, mientras que el papel a 30 años se negociaba con una baja de 10/32 y un rendimiento del 3,11 por ciento desde el 3,09 por ciento de la sesión anterior.

"En términos netos, el mercado de bonos sigue con mucha demanda, con los rendimientos operando en el rango bajo de lo que han sido los rangos de comodidad fijados a fines del 2011 e inicios del 2012", dijo Lederer.   Continuación...