Subsidiaria Minsur Perú compra proyecto cobre por 505 mln dlrs

lunes 23 de abril de 2012 16:41 CDT
 

LIMA, 23 abr (Reuters) - Un subsidiaria de la minera peruana Minsur, una de las mayores productoras mundiales de estaño, dijo el lunes que alcanzó un acuerdo para comprar el proyecto cuprífero Mina Justa en la costa central del país en una transacción por 505 millones de dólares.

Cumbres Andinas, filial de Minsur, dijo en un comunicado que adquirirá de CST Mining -con sede en Hong Kong- el 70 por ciento que esta empresa tenía en Marcobre, dueña del proyecto Mina Justa.

El restante 30 por ciento está en manos de LS-Nikko Copper y Korea Resources Corporation.

Ese plan está ubicado en el departamento de Ica y contempla una inversión total de casi 750 millones de dólares y una producción anual 60.000 toneladas de cobre, de acuerdo a la más reciente información del Ministerio de Energía y Minas.

"El cierre de la transacción se sujetará al cumplimiento de determinados requisitos y condiciones habituales en este tipo de contratos así como, especialmente, la aprobación por la junta de accionistas de CTS Mining Group", dijo la empresa Minas Cumbre.

Mina Justa sería puesta en marcha en el 2013, según el Ministerio de Energía y Minas. (Por Marco Aquino, con el reporte adicional de Patricia Vélez; Editado por Mónica Vargas)