FUTBOL-Jaguares golea de visita a Pumas UNAM en México

domingo 22 de abril de 2012 15:03 CDT
 

MEXICO DF, 22 abr (Reuters) - Jaguares de Chiapas goleó el domingo de visita 3-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la decimosexta y penúltima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con el resultado, Jaguares se acercó a la postemporada o liguilla en busca del título, adonde avanzan los ochos primeros lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En dicha instancia ya se encuentran Santos Laguna, Monarcas Morelia, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Monterrey y América.

Los colombianos Franco Arizala y Jackson Martínez anotaron los goles de Jaguares, que se ubicó en el noveno lugar con 24 puntos, por abajo de Santos con 33, Morelia y Tigres con 31, Monterrey con 29, América con 28, Tijuana con 27, Pachuca con 25 y Cruz Azul con 24.

Arizala anotó el primer gol a los 46 minutos del partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México con un potente zurdazo dentro del área tras pase del colombiano Luis Gabriel Rey, quien también sirvió a Martínez para que definiera a los 66.

Arizala volvió a anotar a los 85 minutos con un zurdazo después de que el balón pegó en el poste tras disparo de Martínez.

La jornada concluirá más tarde cuando Puebla reciba al América.

El sábado, Santos tomó el liderato tras golear 3-0 a Tigres, Cruz Azul venció 5-2 al descendido Tecos, Tijuana ganó de visita 1-0 a San Luis, Toluca empató como visitante 2-2 ante Querétaro, Monterrey igualó 1-1 con Pachuca y Atlas derrotó de visita al Guadalajara por 1-0.

El viernes, Monarcas Morelia empató 1-1 ante Atlante. (Reporte de Carlos Calvo)