ACTUALIZA 1-ENTREVISTA-México puede crecer sin inflación: Carstens

sábado 21 de abril de 2012 19:57 CDT
 

* Inflación podría llegar al 3 pct en 12 meses

* Holgura significa que hay espacio para crecimiento sin inflación

* Expansión podría estar cerca del 4 pct en 2012 (Agrega detalles y comentarios)

Por Krista Hughes

WASHINGTON, 21 abr (Reuters) - La economía mexicana tiene espacio para crecer sin fomentar alza en precios y la inflación podría estar cerca de la meta del 3 por ciento del banco central en 12 meses, dijo el sábado en jefe del Banco de México, Agustín Carstens.

En una entrevista con Reuters, Carstens dijo que a pesar de que la segunda economía de América Latina podría superar pronósticos previos para crecer cerca del 4 por ciento este año, el desempleo y la holgura de la economía permanecen altos.

Los comentarios de Carstens dejan en claro que el optimismo acerca del crecimiento no impedirían necesariamente un recorte de la tasa de referencia, actualmente en un 4.5 por ciento, aunque el banquero central declinó comentar sobre las apuestas del mercado acerca de un recorte en julio.

"Incluso si la economía crece más rápido, tenemos todavía algo de holgura en la economía en su conjunto", dijo en el marco de las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM).

Las minutas de la reunión de marzo del banco central mostraron que una mayoría de los cinco miembros de la junta de gobierno pensaron que tasas más bajas podrían ser necesarias si la inflación continúa relajándose, pero Carstens no dijo si él estaba entre ellos.   Continuación...