Unidad Sky de mexicana Televisa lanza servicio banda ancha

viernes 20 de abril de 2012 15:20 CDT
 

MEXICO DF, 20 abr (Reuters) - La unidad de televisión de paga satelital de la gigante de medios mexicana Televisa, Sky, se prepara para lanzar un servicio de internet de banda ancha que estaría inicialmente disponible en algunas áreas de Ciudad de México.

El servicio "Blue To Go" ofrece un paquete inicial de velocidad de 3 megabytes por segundo (Mbps) por 149 pesos (11 dólares) que los clientes pueden obtener si adquieren el plan de TV de paga de 309 pesos mensuales, con 173 canales, dijo a Reuters el viernes un representante de ventas de la empresa.

Los clientes también podrán optar por paquetes más veloces de hasta 20 Mb, añadió.

Ejecutivos de Sky no estuvieron disponibles de inmediato para comentar al respecto. Al cierre del 2011, la empresa tenía poco más de 4 millones de suscriptores, incluyendo operaciones en Centroamérica y República Dominicana.

Su competidor más cercano es la operadora independiente Dish México, de la local MVS Comunicaciones, que alcanzó 2.3 millones de suscriptores el año pasado.

Televisa también ofrece servicios de internet a través de sus empresas de TV por cable, la cuales promueven paquetes de "triple play" que incluyen TV de paga, internet de banda ancha y telefonía al hogar, que compiten por el mercado de telecomunicaciones con Telmex, del magnate Carlos Slim.

(1 dólar = 13.24 pesos) (Reporte de Cyntia Barrera Diaz y Verónica Gómez Sparrowe, editado por Gabriela Donoso)