Ganancias mexicana Kimberly Clark caen 3 pct en 1er trim

jueves 19 de abril de 2012 17:16 CDT
 

MEXICO DF, 19 abr (Reuters) - El fabricante de papel Kimberly Clark de México reportó el jueves una baja interanual del 3 por ciento en sus ganancias del primer trimestre del 2012 a raiz de mayores impuestos, pese a un incremento del 8 por ciento en sus ingresos durante el período.

La empresa dijo que ganó 931 millones de pesos (73 millones de dólares) entre enero y marzo del 2012, mientras que sus ingresos alcanzaron un récord de 7,166 millones de pesos.

Kimberly Clark de México dijo que su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció un 1 por ciento, a 1,856 millones de pesos.

La compañía, que a principios del año anunció la adquisición de la unidad de accesorios para alimentación de Evenflo Company Inc, fabrica bienes de consumo masivo como los pañales Huggies y las toallas de papel Kleenex, entre otros.

"El crecimiento de 8 por ciento en las ventas netas fue impulsado por un mayor volumen. Nuestro negocio de consumo creció un 5 por ciento respaldado por nuestra estrategia de incentivar a los consumidores, incrementar volúmenes y ganar participación de mercado", dijo la empresa.

Sus acciones cerraron el jueves con una baja del 0.78 por ciento en la bolsa mexicana, a un precio de 26.78 pesos, antes de darse a conocer el reporte.

(1 dólar = 12.8035 pesos al cierre de marzo) (Reporte de Tomás Sarmiento; editado por Hernán García)