CESCO-Luvata prevé repunte demanda China por componentes cobre

jueves 19 de abril de 2012 16:54 CDT
 

Por Silvia Antonioli

SANTIAGO, 19 abr (Reuters) - Luvata espera que la demanda china por los componentes de cobre que fabrica repunte a fines de este año, tras registrar una caída del 14 por ciento en sus ventas en el país asiático en lo que va del año, dijo Bob Kickham, vicepresidente de suministros de la compañía.

Las ventas en China han descendido en medio de una débil demanda. Un corte en el suministro de energía en las instalaciones que fabrican componentes de cobre en el gigante asiático también ha afectado la producción y las ventas.

"Estamos razonablemente optimistas en que la demanda volverá hacia fines de este año e inicios del próximo", dijo Kickham en una entrevista en el marco de la conferencia mundial de cobre CESCO en Santiago de Chile.

El ejecutivo refirió, además, que la demanda en Asia ha sido más débil en los primeros tres meses del año en todos los mercados de Luvata.

"Todos los sectores están comprando un poco menos", sostuvo.

Europa y Norteamérica tienen cifras mixtas. Las ventas en Norteamérica se han incrementado un 4 por ciento, mientras que en Europa han caído un 3 por ciento en los primeros tres meses del año, aseveró.

Las ventas "en Norteamérica son razonablemente fuertes. Las de Europa son razonablemente débiles y las de China están más débiles que en el pasado", dijo Kickham.

La compañía ha estado comprando cobre en el mercado al contado en Asia este año a primas por debajo de los niveles referenciales de largo plazo, dijo Kickham.

Luvata fabrica en China tubos de cobre y productos para calefacción que se utilizan en equipos de aire acondicionado y refrigeración. (Reporte de Silvia Antonioli)