Slim Domit dice lanzamiento 4G en México será pronto

jueves 19 de abril de 2012 14:46 CDT
 

MEXICO DF, 19 abr (Reuters) - Carlos Slim Domit, el primogénito del hombre más rico del mundo, dijo el jueves que una nueva tecnología de comunicaciones inalámbrica de alta velocidad podrá estar disponible en México muy pronto.

Slim Domit, hijo de Carlos Slim, dirige Teléfonos de México (Telmex), el mayor proveedor de Internet y líneas fijas del país. La empresa fue absorbida recientemente por el gigante de la telefonía celular América Móvil.

Telmex controla cerca del 80 por ciento del mercado local de líneas fijas, mientras que América Móvil tiene alrededor del 70 por ciento del negocio de teléfonos celulares en México.

América Móvil había anunciado anteriormente planes para desplegar una red basada en la tecnología "Long Term Evolution"(LTE) -un nuevo estándar para transmisión inalámbrica de datos a alta velocidad- en algunas ciudades de México y Puerto Rico en el 2012.

"Estamos pensando en salir en los próximos meses", dijo Slim Domit.

LTE permite bajar contenido a tabletas o teléfonos inteligentes a una velocidad de al menos 20 Mbps, diez veces más rápido que la velocidad promedio actual de banda ancha en México, aunque también consume mayor ancho de banda.

"La limitación, más que las redes es (...) que son muy pocos los dispositivos para manejar 4G, pero también es algo que se va a ir dando progresivamente en el corto tiempo", agregó.

Telcel, la marca comercial de América Móvil en México, recientemente dejó de ofrecer planes de acceso ilimitado a Internet debido a que la demanda era tan elevada que consumía demasiado ancho de banda de la red.

Carlos Slim ha logrado ofrecer de manera rápida nuevos servicios y poner en práctica estrategias de mercadotecnia para seguir vendiendo teléfonos, acceso a Internet o televisión de paga en América Latina.   Continuación...