Bolsa México sube por ventaja cambiaria, peso cae por datos EEUU

jueves 19 de abril de 2012 13:59 CDT
 

* Mercados locales operan mixtos

* Bolsa avanza por operaciones de arbitraje

* Peso cae golpeado por datos EEUU y temores España

MEXICO DF, 19 abr (Reuters) - La bolsa mexicana subía el jueves apoyada en operaciones de arbitraje ante la depreciación del peso, que era castigado tras la publicación de datos más débiles de lo esperado en Estados Unidos y los persistentes temores sobre la deuda española.

A las 13.49 hora local (1849 GMT), el índice bursátil IPC avanzaba un 0.08 por ciento a 39,360.88 puntos, en momentos en que la moneda local opera muy cerca de sus mínimos niveles en tres meses.

"El dato curioso es México, es el único (índice) que está positivo, principalmente se debe al arbitraje, pues el tipo de cambio subió (baja del peso) (...) las acciones que operan en ambos mercados llevan ese efecto", comentó Alfredo González, director de la consultoría Stock & Price.

Sin embargo, el mercado permanecía nervioso por los problemas financieros en España.

"En general, está pesando la colocación de los bonos españoles, la señal sigue siendo que le tienen miedo a España", agregó González.

El Tesoro español emitió 2,500 millones de euros en bonos a dos y 10 años, sin embargo, los rendimientos del plazo mayor subieron debido a los temores a que el país pueda incumplir sus metas de déficit presupuestario y por la salud de su sector bancario.   Continuación...