BREVES-Noticias sobre la campaña electoral en México

viernes 20 de abril de 2012 11:51 CDT
 

MEXICO DF, 20 abr (Reuters) - Los mexicanos elegirán el 1 de julio a un nuevo presidente y los sondeos de intención de voto dan una amplia ventaja al candidato de la alianza encabezada por el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

La aspirante oficialista, Josefina Vázquez Mota, del derechista Partido Acción Nacional (PAN), marcha en segundo lugar en la mayoría de las encuestas, y detrás de ella aparece muy cerca el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de la coalición encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien busca por segunda vez la presidencia.

La campaña, que arrancó el 30 de marzo, se realiza en medio de un clima de violencia originada por el narcotráfico que ha dejado más de 50,000 muertos durante la gestión del presidente Felipe Calderón, que comenzó en diciembre del 2006.

A continuación algunas informaciones sobre las principales actividades de los candidatos presidenciales:

* La candidata oficialista Josefina Vázquez Mota cayó al tercer lugar de la intención del voto rumbo a las elecciones presidenciales de julio en México al ser rebasada por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, según un sondeo difundido el jueves en la noche.

Esta es la primera encuesta en la que Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), aparece en tercer lugar de las preferencias electorales. Para ver la nota completa, hacer doble click en

* Peña Nieto dijo el jueves que está "a favor de la vida" al preguntársele su posición respecto al aborto. Pero aclaró que está en contra de criminalizar a una mujer por abortar.

En México, el aborto es ilegal en casi todo el país salvo en la capital, donde la mujer puede interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de gestación.   Continuación...