FUTBOL-Ambriz renuncia como DT de Guadalajara en México

miércoles 18 de abril de 2012 15:55 CDT
 

MEXICO DF, 18 abr (Reuters) - El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Ignacio Ambriz, renunció el miércoles luego de que la directiva del club mexicano le informara que solo estaría en el cargo dos semanas más, cuando finalice el torneo Clausura.

El equipo, el más popular del fútbol mexicano, ya no tiene posibilidad de entrar a la postemporada o liguilla en busca del título de campeón.

La renuncia se da un día después de que el club fue goleado 5-0 por Deportivo Quito de Ecuador en la Copa Libertadores, en la que el llamado "Rebaño Sagrado" quedó eliminado.

"La empresa responsable del proyecto deportivo de Chivas, encabezada por Johan Cruyff, determinó que Ignacio Ambriz permaneciera en la dirección técnica hasta concluir el torneo. Sin embargo, al ser notificado de la decisión, Ambriz decidió declinar esta determinación y optó por dejar la dirección técnica", informó el club en un comunicado.

Cruyff llegó a las Chivas en febrero para tratar de encontrar una solución a la crisis del equipo, que registró el peor inicio de una temporada en su historia con tres derrotas consecutivas, lo que ocasionó la renuncia de Fernando Quirarte y la llegada de Ambriz, en enero.

Bajo el mando de Ambriz, Guadalajara registró cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas.

El club agregó que Alberto Coyote, ex jugador del equipo, será el director técnico interino en lo que resta del torneo.

"Johan Cruyff Football traerá a un nuevo entrenador para trabajar con el objetivo de jugar al fútbol más competitivo. El nuevo cuerpo técnico será nombrado y presentado oficialmente en mayo", agregó el club.

En el torneo local, Chivas se ubica en el decimocuarto lugar general con 15 puntos después de cuatro triunfos, tres empates y ocho derrotas que lo dejan fuera de la liguilla -o cuartos de final- adonde entran los ocho primeros lugares del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En la decimosexta jornada, Guadalajara recibirá el sábado al Atlas. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)