JUEGOS-Dos generaciones clavadistas México buscan oro olímpico

martes 15 de mayo de 2012 10:30 CDT
 

Por Carlos Calvo y Rafael Castillo

MEXICO DF, 15 mayo (Reuters) - La energía, algarabía y ganas de triunfar que invaden a la adolescente Carolina Mendoza se mezclarán con la tranquilidad y experiencia de la campeona mundial Paola Espinosa en el equipo mexicano de clavados que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con apenas 14 años, Mendoza ganó en febrero su boleto a la justa olímpica en la Copa del Mundo celebrada en Londres, evento donde también Espinosa logró su pase a los Juegos.

"La verdad es que todavía no me lo creo, hay un entrenador que me dice que hice algo increíble que nadie había logrado, pero yo estoy muy normal, contenta y emocionada, sigo entrenando para llegar a juegos olímpicos con un buen nivel", dijo Mendoza a Reuters en una entrevista reciente.

"Sé que soy la más pequeña pero sigo siendo una competidora, voy por lo mismo (medalla), voy a dar lo mejor de mí y cumplir mis sueños, y a mi edad creo que lo voy a disfrutar mucho. Cada día que me levanto digo que soy la mejor y entreno para serlo", agregó la deportista que hace poco cumplió 15 años y será la representante más joven de su país en Londres.

Con una gran energía y siempre sonriendo, va de un lado a otro en el complejo deportivo donde entrena y ya vislumbra su futuro participando en varias olimpíadas.

"Igual después de ir a cinco juegos olímpicos creo que ya formaré una familia o algo así", agregó Mendoza, quien aún no decide qué carrera estudiar, si medicina o comunicación.

Al contrario de Mendoza, la medallista de bronce en Pekín 2008 Paola Espinosa se muestra más cauta y prefiere ir paso a paso antes de vislumbrar su futuro en el que descarta ser entrenadora.

"Sería muy temprano decirte lo que va a pasar, a mí sí me gusta ir paso a paso, y hasta ahorita mi meta son estos juegos olímpicos. No podría decirte cuántos, pero no importa la cantidad, sino que te vaya bien y que des un buen resultado en cada uno de ellos", dijo a Reuters.   Continuación...