18 de abril de 2012 / 19:04 / hace 5 años

Acciones de EEUU caen lastradas por flojos resultados

4 MIN. DE LECTURA

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 18 abr (Reuters) - Las acciones retrocedían el miércoles en Wall Street después de que IBM e Intel reportaran resultados trimestrales poco inspiradores, mientras que los títulos Chesapeake Energy se hundían luego de que Reuters reportó que su presidente ejecutivo ha tomado enormes e inusuales créditos personales.

Las acciones de Chesapeake Energy Corp caían un 7 por ciento y eran las más transadas después de que Reuters publicó que Aubrey K. McClendon no informó créditos por hasta 1.100 millones de dólares en los últimos tres años contra su participación en pozos de petróleo y gas natural de la compañía.

"Creo que donde hay humo podría haber fuego, y los inversores siguen con una mentalidad de disparar primero (y preguntar después)", dijo David Lutz, operador de Stifel Nicolaus, en Baltimore.

Las acciones de International Business Machines Corp y de Intel Corp estaban entre los mayores lastres del promedio Dow Jones.

Por un lado, IBM incumplió su previsión de ingresos, mientras que los inversores dijeron que los resultados de Intel no lograron brindar argumentos a favor de la acción.

Las acciones de IBM perdían un 3,31 por ciento a 200,58 dólares, mientras que los títulos de Intel cedían un 1,68 por ciento a 28 dólares. El índice de semiconductores HLX perdía un 1,1 por ciento.

Los opacos reportes de resultados de ambos gigantes de la tecnología se producen al inicio de la que hasta ahora había sido una temporada de ganancias bastante sólida.

El martes, el índice S&P 500 tuvo su mejor día en un mes, siendo los papeles de Coca-Cola Co los que guiaron una rueda de sólidas ganancias y aliviaron los temores generados por la crisis de deuda de la zona euro.

El promedio industrial Dow Jones caía 63,31 puntos, o un 0,48 por ciento, a 13.052,23 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cedía 3,31 puntos, o un 0,24 por ciento, a 1.387,47 unidades y el índice Nasdaq Composite perdía 4,38 puntos, o un 0,14 por ciento, a 3.038,44 puntos.

Las acciones que cotizan en Estados Unidos de la petrolera argentina YPF se derrumbaban un 28 por ciento a 13,88 dólares, luego de que el Gobierno argentino anunció el lunes la expropiación del 51 por ciento de la firma, otrora controlada por la española Repsol-YPF.

Veintidós compañías del índice S&P 500 reportan sus resultados el miércoles, según información de Thomson Reuters. American Express Co, Qualcomm Inc e eBay Inc reportarán tras el cierre del mercado.

Las acciones de Yahoo Inc subían un 3,13 por ciento, a 15,48 dólares, un día después de reportar que sus ingresos trimestrales subieron por primera vez en tres años. Su nuevo presidente ejecutivo presentó planes para modernizar a la alicaída firma de internet.

Las acciones de Halliburton Co avanzaban un 4,4 por ciento, a 34,09 dólares, después de que la segunda más grande compañía mundial de servicios petroleros dijera que sus ingresos en Norteamérica tocaron un nuevo récord. El índice PHLX del sector de servicios petroleros subía un 0,2 por ciento. (Reporte de Edward Krudy; editado en español por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below