Bolsa brasileña opera con cautela, espera reunión del Copom

miércoles 18 de abril de 2012 10:57 CDT
 

SAO PAULO, 18 abr (Reuters) - Las acciones de la bolsa brasileña operaban con inestabilidad el miércoles, pues los inversores estaban atentos al escenario externo y a la reunión sobre tasa de interés que celebrará más tarde el Comité de Política Monetaria (Copom).

A las 1551 GMT, el índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo subía un 0,33 por ciento, a 62.904,64 puntos. En los mercados externos, el índice estadounidense Dow Jones perdía un 0,45 por ciento, mientras que el índice europeo FTSEurofirst cerró con un descenso del 0,62 por ciento.

"España vuelve a preocupar a los inversores y presiona el movimiento en las bolsas europeas. En el plano local se destaca hoy el final de la reunión de Copom, que traerá una decisión sobre la tasa Selic después del cierre del mercado", afirmó la correduría Hencorp Commcor en un informe.

En el Bovespa, las acciones líderes operaban con tendencias opuestas. El título preferencial de Petrobras caía un 0,37 por ciento, a 21,50 reales, mientras que el de Vale subían un 0,76 por ciento, a 42,39 reales.

Vale informó el martes por la noche que su producción de mineral de hierro alcanzó 70 millones de toneladas en el primer trimestre, un 2,2 por ciento menos respecto a los 71,5 millones de toneladas del año anterior.

En el sector de la construcción, las acciones de MRV Engenharia caían un 3 por ciento, a 13,24 reales, tras informar que sus contratos disminuyeron en el primer trimestre a 815 millones de reales, lo que refleja la reducción del ritmo de lanzamientos para priorizar la venta de los inventarios.

Una de las acciones con mayor caída en el índice era la de Gol, con pérdidas de un 5,6 por ciento a 10,74 reales, tras ganar más de un 11 por ciento en la sesión anterior. El título se vio afectado por las expectativas de medidas de apoyo del Gobierno para el sector aéreo.

El mayor avance lo registraban las acciones de Braskem , que subían un 3,81 por ciento a 15 reales. (Reporte de Roberta Vilas Boas; editado por Hernán García)