MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de abril

miércoles 18 de abril de 2012 07:42 CDT
 

MEXICO DF, 18 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 18 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA BANAMEX- "La tasa desempleo en México para marzo podría ubicarse el viernes en 4.88 por ciento".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SIGNUM RESEARCH - "Durante los últimos 5 días de cotizaciones, la curva de rendimientos de corto plazo en el mercado secundario experimentó cambios sustanciales en los spreads, principalmente entre los plazos a 28 días y un año, que pasó de 29.2 a 4.5 puntos base, reflejando un aplanamiento generalizado a lo largo de la curva de corto plazo".

"Lo anterior fundamentado parcialmente en la incertidumbre respecto al desempeño económico en España y al riesgo latente de que sea el próximo país en solicitar ayuda financiera, por lo que el mercado inversionista se mantiene cauto".

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta de valores gubernamentales del martes. La tasa líder a 28 días se ubicó en 4.33 por ciento, con una alza de 0.07 puntos. CMDERIVADOS- "Observamos una fortaleza en la tendencia alcista que presenta el IPC, por lo cual mantenemos nuestra expectativa de que el índice buscará retomar cotizaciones cercanas a los 39,500 puntos".

"Consideramos que la falta de sólidas medidas en las economías europeas permitirá al tipo de cambio lograr en próximas sesiones cotizaciones alrededor de los 13.40 por dólar".

Previo a su apertura oficial, la moneda se negociaba en 13.1155 por dólar.

INVEX- "El Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores parece consolidarse alrededor del 39,000 puntos, después de casi alcanzar los 40,000. Es necesario que respete estos niveles para continuar consolidándose, ante la temporada de reportes".

"Consideramos que los niveles cercanos al 13.20 pesos por dólar, como lo observamos la semana anterior, se antojan para vender dólares". (Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Patricio Abusleme)