Encuentran 14 cadáveres descuartizados en norte de México

martes 17 de abril de 2012 21:21 CDT
 

MEXICO DF, 17 abr (Reuters) - Autoridades mexicanas encontraron el martes 14 cadáveres descuartizados abandonados en bolsas de plástico en una camioneta, en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, en un cruento episodio aparentemente vinculado con la guerra de las bandas del narcotráfico.

La procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas, al que pertenece Nuevo Laredo -ciudad vecina a Laredo,Texas-, dijo en un comunicado que en el vehículo se encontró un mensaje en el que un "grupo delincuencial se adjudica los hechos".

"En el interior de una camioneta (...), estaban diez bolsas de plástico negras con restos de catorce cuerpos humanos del sexo masculino, de edad aproximada entre 30 y 35 años", dijo la fiscalía estatal.

La camioneta fue abandonada frente a la alcaldía.

Los cárteles del narcotráfico están enfrascados en un violenta lucha por el control de las rutas de trasiego de droga hacia Estados Unidos.

La violencia de los cárteles ha dejado más de 50,000 muertos desde finales del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña militar contra el crimen organizado. (Reporte de Armando Tovar y Patrick Rucker)