Peso y Bolsa México ganan por mejor panorama en España

martes 17 de abril de 2012 12:03 CDT
 

* Subasta deuda España impulsa mercados externos

* Peso México busca regresar a niveles de 13.00 pesos

* Bolsa respeta soporte de 39,000 puntos

MEXICO DF, 17 abr (Reuters) - El peso y la bolsa en México presentaban ganancias el martes, al disminuir algunos temores sobre la crisis de la zona euro tras una venta mejor a lo esperado de deuda de España y datos publicados en Alemania sobre confianza de inversionistas en la evolución de la economía.

La moneda local cotizaba en 13.0578 unidades por dólar, con una ganancia del 1.13 por ciento frente a los 13.2060 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

La rentabilidad de la deuda española a 10 años bajaba el marts tras situarse el lunes sobre el nivel psicológico del 6 por ciento.

"A pesar de la caída en los inicios de construcción de casas en Estados Unidos, el peso trata de corregir a niveles por debajo de 13.10, que de confirmarse, se ubicaría hasta 12.96-12.98 como zona de soporte en el corto plazo", estimó Luis Anaya, director de cambios de Unica Casa de Cambio.

En la víspera, se informó que los inicios de construcción de casas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en marzo, pero los permisos para edificaciones futuras subieron a su mayor nivel en tres años y medio..

"En España se dio una subasta, se colocó todo lo que se esperaba y esto está ayudando al mercado", comentó Mario Correa, director de análisis económico de Scotiabank.   Continuación...