Acusan a menor por la muerte de 9 inmigrantes en accidente Texas

lunes 16 de abril de 2012 14:49 CDT
 

Por Jared Taylor

PALMVIEW, EEUU, 16 abr (Reuters) - Una corte juvenil de Estados Unidos acusó el lunes a un joven de 15 años de asesinato por la muerte de nueve personas luego de perder el control de una camioneta colmada de inmigrantes ilegales, dijo la policía.

El joven, cuyo nombre no fue publicado debido a su edad, indicó a la policía que traficantes de personas amenazaron con matar a su familia si no conducía la camioneta, que volcó en la autopista 83 el 10 de abril en Palmview, Texas, señaló Chris Barrera, jefe de policía de la ciudad.

El menor, un ciudadano estadounidense, es una de las seis personas provenientes de Estados Unidos y México que enfrentan cargos por alojar a inmigrantes en la Corte Distrital de Estados Unidos, dijo Barrera.

Diecisiete inmigrantes ilegales viajaban en el vehículo cuando volcó en medio de una persecución de agentes de la Patrulla de Frontera, agregó.

El joven huyó de la escena del accidente, ocurrido el martes por la noche. La policía lo arrestó en su casa del sur de Texas el jueves.

El acusado lloró cuando un juez juvenil lo acusó el lunes de nueve cargos de asesinato, 17 cargos de tráfico de personas causante de graves heridas o muerte y un cargo por evadir el arresto, informó Saul Valle, detective de la policía de Palmview.

"El dijo que si no lo hacía, ellos iban a matar a su familia", agregó Valle.

El fiscal distrital del condado de Hidalgo, Rene Guerra, dijo que quiere juzgar al sospechoso como un adulto para "enviar un mensaje".

"No tenía que correr", dijo Guerra.

Los nueve inmigrantes ilegales muertos en el accidente eran de México, dijo Barrera. Sus presuntos destinos incluían Houston, Atlanta y New York, de acuerdo a una queja presentada en la corte federal. (Editado en español por Lucila Sigal)