CESCO-Chilena Codelco ve mercado cobre estrecho en 2012

lunes 16 de abril de 2012 13:44 CDT
 

SANTIAGO, 16 abr (Reuters) - El mercado de cobre continuaría ajustado en el 2012 por una fuerte demanda de China, mientras que los precios del metal se mantendrán en el 2012 en niveles similares en los del año pasado, dijo el lunes el jefe de la minera estatal chilena Codelco.

Diego Hernández, presidente ejecutivo del mayor productor de cobre del mundo, agregó que los precios del metal deberían seguir atractivos en el mediano y largo plazo.

Pese a lo ajustado del abastecimiento energético en Chile, el ejecutivo explicó que Codelco tienen asegurado su suministro para los próximos seis a siete años.

En materia de posibles expansiones, Hernández manifestó que la empresa mira con interés el mercado minero en México.

Sobre una disputa judicial por unos activos en Chile de Anglo American que Codelco quiere comprar y la minera británica se resiste a vender, Hernández estimó que el primer fallo podría conocerse a fines de este año o en el 2013.

El ejecutivo estimó además que, si las condiciones de los mercados son favorables, la empresa podrían emitir deuda en el segundo semestre de este año. (Reporte de Fabián Andrés Cambero y Alexandra Ulmer. Editado por Antonio de la Jara y Moisés Avila)