ACTUALIZA 1-Ventas minoristas en México crecen 6.1 pct en marzo

lunes 16 de abril de 2012 14:46 CDT
 

(Agrega detalles)

MEXICO DF, 16 abr (Reuters) - Las ventas comparables de las minoristas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México crecieron un 6.1 por ciento interanual en marzo, dijo el lunes la agrupación, al beneficiarse con dos días adicionales de ventas respecto al mismo mes del año previo.

ANTAD agrupa a un centenar de las cadenas minoristas del país, entre ellas a la líder del mercado Wal-Mart de México , Soriana y Chedraui. Las ventas iguales o comparables son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

"El efecto calendario favoreció el mes de marzo ya que se contó con un viernes y un sábado más con respecto al mismo mes del año anterior", dijo la asociación.

En el primer trimestre del 2012, las ventas iguales de los afiliados a ANTAD amentaron un 5.3 por ciento.

La asociación dijo que sus ventas en el primer trimestre acumularon 238,000 millones de pesos (unos 18,020 millones de dólares).

Por tipo de tiendas, las ventas iguales de las tiendas departamentales destacaron en marzo con un alza de 12.2 por ciento, mientras que las tiendas especializadas reportaron un alza del 8.6 por ciento y las de autoservicios vieron un alza del 4.2 por ciento.

La ventas totales de los afiliados escalaron un 13.2 por ciento en marzo y un 12.2 por ciento en el primer trimestre del año.

(1 dólar = 13.2074 pesos mexicanos) (Reporte de Adriana Barrera y Tomás Sarmiento; editado por Hernán García)