Mexicana ICA construirá autopista de 409 mln dlr en Oaxaca

lunes 16 de abril de 2012 11:03 CDT
 

MONTERREY, 16 abr (Reuters) - La constructora mexicana ICA, la mayor del país, dijo el lunes que adquirió la concesión de una autopista en el sureño estado de Oaxaca, que representa una inversión de 5,352 millones de pesos (409 millones de dólares), lo que impulsará sus ingresos.

ICA detalló en un comunicado que a través de una de sus subsidiarias adquirió la concesión por 30 años para la construcción, operación, explotación y mantenimiento de una autopista de 104 kilómetros conocida como Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca.

La constructora, con sede en la ciudad de México, dijo que el proyecto se incluirá en su estado de contratación -obras nuevas y en proceso- del segundo trimestre del 2012.

La empresa estimó que la autopista será terminada en un plazo de 24 meses y en el financiamiento participarán el Banco Nacional de Obras y el Fondo Nacional de Infraestructura.

ICA agregó que la adquisición está sujeta a la aprobación del regulador, aunque no dijo a quien compró el proyecto. La concesión del contrato fue asignado originalmente por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a la constructora Omega en el 2010.

(1 dólar=13.09 pesos) (Reporte de Gabriela López, editado por Adriana Barrera)