Favorito a presidencia México Peña Nieto sube en encuestas: sondeo

domingo 15 de abril de 2012 21:49 CDT
 

MEXICO DF, 15 abr (Reuters) - El candidato favorito a ganar la presidencia de México en los comicios de julio, el opositor Enrique Peña Nieto, subió en las preferencias de los votantes luego del inicio de la campaña electoral, de acuerdo con un sondeo de la encuestadora BGC.

Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), escaló 3 puntos porcentuales hasta 50 por ciento de las preferencias electorales, mientras que la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, perdió un punto, hasta un 29 por ciento.

La encuestadora, que hizo el sondeo para el diario local Excelsior, dijo que el mismo fue realizado entre el 9 y el 11 de abril entre 1,200 mexicanos y que tiene un margen de error de 2.9 puntos porcentuales.

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, bajó dos puntos en comparación con al encuesta previa al 20 de marzo y cerró con 20 por ciento de las preferencias, según la encuesta. (Reporte de Tomás Sarmiento. Editado por Patricio Abusleme)