FUTBOL-América va a postemporada México en búsqueda del título

sábado 14 de abril de 2012 19:48 CDT
 

MEXICO DF, 14 abr (Reuters) - América consiguió el sábado su pase a la postemporada o liguilla del torneo Clausura del fútbol mexicano en donde buscará el título tras vencer 3-1 a Santos Laguna en la decimoquinta jornada de la competencia.

De esta manera, las "Aguilas" del América se unieron a Santos, Monterrey y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que la jornada previa consiguieron su pase a la liguilla -o cuartos de final- adonde avanzan los ocho primeros lugares del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los goles del triunfo para América los anotaron Christian Bermúdez, el ecuatoriano Christian Benítez y el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso.

Carlos Ochoa descontó para los "Guerreros" de Santos.

Bermúdez abrió el marcador a los 38 minutos del partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México con un zurdazo dentro del área tras jugada de pared con el argentino Daniel Montenegro.

Santos empató seis minutos después cuando Ochoa remató en el área chica un centro enviado por Cándido Ramírez desde el sector izquierdo.

Benítez marcó el segundo gol del América a los 71 minutos con un disparo en el área tras jugada de pared con Vuoso, quien a los 77 anotó el tercero en una jugada fortuita donde el balón le pegó en el pecho tras un desvío del portero Miguel Becerra.

Con el triunfo, América llegó a 28 puntos para ubicarse momentáneamente en el tercer lugar general, por abajo de Santos que se quedó con 30 unidades, y de Monterrey, que también registra 28 puntos pero una mayor diferencia de gol.

En otro partido, Querétaro y San Luis empataron 2-2.   Continuación...